• Sistemas de seguridad para las piscinas privadas

    13

    Jun

    Sistemas de seguridad para las piscinas privadas

    Como especialistas en la instalación de piscinas en Talavera de la Reina sabemos que una de las mayores preocupaciones de nuestros clientes es la seguridad de quienes vayan a utilizarla. Una preocupación que se hace mayor si en la casa en la que vamos a trabajar hay niños pequeños. Por lo general, durante los meses de verano, cuando la piscina está en uso, suele encargarse a un adulto de vigilar a los más pequeños pero, ¿qué ocurre cuando no hay adultos cerca? ¿Y durante los meses de invierno? En estos casos, la zona de la piscina, como es lógico, va siendo menos visitada. Sin embargo, puede ser una zona muy atractiva para los más pequeños que, por un descuido o una imprudencia, pueden terminar dentro del agua sin que haya un adulto cerca que pueda sacarlos.

    Entre las medidas más apreciadas por quienes acuden a nosotros interesándose por la instalación de piscinas en Talavera de la Reina podemos hablar de diferentes dispositivos de alarma y seguridad que se pueden colocar en las piscinas para evitar ese tipo de accidentes. Una medida muy eficaz es el vallado de la zona donde se encuentra la pileta que evite que los más pequeños puedan siquiera acercarse al agua.

    También es frecuente colocar dispositivos detectores de presencia en el perímetro de la piscina. Estos detectores se activan cuando  un cuerpo se mueve en su cercanía y hacen saltar una alarma que advierte que alguien está en las cercanías de la piscina. El único inconveniente de este sistema es que, si tienes alguna mascota en casa a la que le guste pasear por esa zona, puede hacer saltar las alarmas a cualquier hora.

    Consulta con Piscicolor sobre los diferentes sistemas de seguridad que podemos instalar en tu piscina.   

  • ¿Recuerdas a Johnny Weissmüler?

    19

    May

    ¿Recuerdas a Johnny Weissmüler?

    Como expertos en la instalación de piscinas en Toledo somos unos apasionados de la natación. En entradas anteriores hemos hablado de nadadores de la historia mundial, pero hoy queremos recordar a un hombre que fue un fenómeno en la natación y en e mundo del cine.

    Quizá recuerdes e nombre de Johnny Weissmüler o quizá no, pero seguro que sí te suena el de su personaje más afamado: Tarzán. A principios del siglo XX, cuando apenas se acababa de inventar el cinematógrafo, nació un niño en el Imperio austrohúngaro que terminaría siendo con los años un verdadero ídolo de la natación y del cine de aventuras. Con menos de un año su familia se mudo a los Estados Unidos, como hacían muchos otros ciudadanos europeos en aquella época buscando un futuro mejor. Desde muy niño ya destacó como nadador y en su carrera profesional logró establecer 62 récords mundiales. Este éxito hizo que los productores de cine se fijaran en él y le ofrecieran un papel que se terminaría convirtiendo en su segunda piel.

    La natación le cambió la vida a este joven inmigrante desde muy temprano. Una piscina no siempre te convertirá en deportista de élite y en un actor mundialmente famoso, pero sin duda es un gran lugar para hacer deporte y relajarse. Para la instalación de piscinas en Toledo confía en los mejores.

    Ven a conocernos y te asesoraremos sobre todo lo que necesites saber sin ninguna clase de compromiso. En Piscicolor, S.L. te estaremos esperando.

  • Prepara la piscina para el verano

    10

    Apr

    Prepara la piscina para el verano

    ¿Quieres disfrutar del agua y de la natación este verano? Como expertos en la instalación de piscinas en Toledo, te asesoramos sobre el proceso de preparación de este espacio, después un largo invierno sin usarlo.

    Nuestro servicio profesional de instalación de piscinas en Toledo está especializado en el diseño, construcción y mantenimiento de piscinas. Por lo tanto, podemos darte completa información para disfrutar de tu piscina durante todo el año.

    ¿Quieres preparar la piscina para el verano? Si la cuidas adecuadamente durante todo el año, verás que puedes disfrutarla en verano con absolutas garantías de comodidad, funcionalidad e, incluso, ahorro de agua. Merece la pena que tengas en cuenta unos consejos básicos para conseguirlo:

    - Repón el cloro siempre que sea necesario. Para ello, usa un dosificador adecuado o introduce las pastillas adecuadas en los skimers. Ten en cuenta que el cloro evita que los microorganismos afloren en el agua y, por lo tanto, prolonga su vida útil.

    - Si quieres tener una piscina impecable, también te conviene usar un floculante: una sustancia que te ayudará a precipitar la suciedad para que puedas recogerla fácilmente con un robot aspirador.

    - Igualmente, debes asegurarte de lavar a contracorriente la depuradora para dejarla limpia de partículas. Si es necesario, limpia también los filtros.

    - Si deseas mejorar la calidad del agua y la duración de los filtros, es recomendable que limpies con un cepillo el fondo y las paredes de la piscina. De esta manera se desprenderá cualquier suciedad.

    - Asegúrate también de controlar el pH del agua, el cual debe estar entre 7.2 y 7.6. Si lo haces, evitarás que pueda dañar tu piel.

    A estos consejos debes sumarle la necesidad de mantener tu piscina impecable durante toda la temporada, eliminando hojas y otros restos.

    ¿Quieres tener una piscina perfecta este verano? En Piscicolor, S.L.​ somos especialistas en el proceso integral de instalación y cuidado de piscinas.

  • Evita las algas en tu piscina

    10

    Mar

    Evita las algas en tu piscina

    Como profesionales de la instalación de piscinas en Toledo queremos dedicar este nuevo post a los productos antialgas que siempre tenemos que aplicar para que el mantenimiento de la instalación sea integral y el agua sea en todo momento apta para el baño.


    Queremos que seas consciente del daño que pueden ocasionar las algas, que sepas cómo eliminarlas y que tengas las claves para prevenir su aparición. Lo primero a tener claro es que las algas no son peligrosas en sí mismas. Lo que pasa es que los residuos que liberan aumentan la incidencia de las bacterias y demás microorganismos nocivos para la salud. En Piscicolor, S.L. te recordamos que existen catalogadas más de 20.000 especies de algas. De todos modos, sólo unas pocas pueden aparecer en el agua de las piscinas: verdes, amarillas, negras y rosas.


    Como ocurre con otras plantas, las esporas de las algas se pueden colar en nuestra piscina por acción del viento, la lluvia o la contaminación de los bañadores y los equipos de depuración. Recuerda siempre que, si el agua está desequilibrada o si se dan fallos en la filtración y en el saneamiento, las algas tenderán a reproducirse. Como empresa de instalación de piscinas en Toledo te recordamos además que, como paso previo a la aplicación de los productos de tratamiento como el cloro o el regulador de pH (rango 7,2 - 7,6), hay que cerciorarse de que las paredes y el suelo están cepillados y sin rastro de algas. En ocasiones puede ser necesario aplicar un tratamiento de choque que acabe con todas las algas suspendidas en el agua pero, como decimos, las medidas de prevención siempre serán la forma de no llegar a este tipo de situaciones.  

  • Un pequeño spa para tu hotel rural

    8

    Feb

    Un pequeño spa para tu hotel rural

    La instalación de piscinas en Toledo nos puede ayudar a crear un espacio de spa en nuestro hotel rural con encanto. Si tenemos un establecimiento hotelero en una zona rural de la provincia puede que nos hayamos dado cuenta que la competencia es cada vez mayor y que incluso tener una piscina ya no sirve como único valor diferencial.

    Sin embargo, la misma empresa que se encarga de la instalación de piscinas en Toledo puede instalarnos un spa en la misma, ya sea en el exterior o en el interior, para poder ofrecer algo que complemente a una experiencia auténtica de turismo rural. Hay que tener en cuenta que los aficionados a este tipo de turismo suelen buscar complementar actividades de turismo activo con la relajación en mitad de la naturaleza.

    El spa es la solución perfecta ya que permite relajarse tras hacer una ruta en senderismo, equitación o cualquier otra actividad. También permite que si alguien no le apetece hacer la misma pueda quedarse tranquilamente en el hotel.

    Hay que tener en cuenta que no hace falta unas instalaciones muy grandes para complacer a este tipo de turistas, sino que los spas pequeños y con encanto también les suele encantar por ofrecer una experiencia más íntima y personalizada.

    En Piscicolor, S.L. somos expertos en la instalación de piscinas y spa en la provincia de Toledo. No solo nos encargamos de la construcción de la misma sino que también podemos hacernos cargo de todos los aspectos relacionados con el mantenimiento de dichos espacios. 

  • Mantén limpia el agua de tu piscina en invierno

    11

    Ene

    Mantén limpia el agua de tu piscina en invierno

    Los expertos suelen resaltar la importancia del mantenimiento de piscinas en Toledo durante los meses más fríos del año. Una sencillas acciones nos permitirán conservar su buen estado y que esté en perfectas condiciones cuando llegue la época de uso. Aquí te damos algunos breves consejos para que lo hagas con éxito este invierno.

    La aplicación de cloro y otros productos es fundamental para aprovechar el agua y no tener que cambiarla con cada nueva época de uso. Los expertos recomiendan llevar a cabo lo que denominan una cloración de choque y poner en marcha la depuradora varias veces por semana con el fin de hacer circular el agua y limpiar las impurezas que puedan haberse acumulado. 

    Los profesionales de la empresa Piscicolor, S.L. nos remarcan la importancia que tiene para la buena conservación del agua su nivel de pH, es decir, su valor de acidez. En este sentido, recomiendan que la cantidad se encuentre entre 7,2 y 7,6, lo que evitará que el agua se torne turbia y aparezcan algas. Además, siempre es bueno usar lonas que cubran la superficie de la piscina para evitar que el agua se ensucie o congele.

    Si no contamos con este tipo de coberturas, un adecuado mantenimiento de piscinas en Toledo durante los meses de invierno requiere el uso de elementos que nos permitan recoger regularmente las hojas y otros residuos que se posan tanto en la superficie como en el fondo. Además de evitar que el agua se ensucie, disminuimos el riesgo de que la maquinaria y la bomba se taponen.

    Por último, un truco muy utilizado en las zonas más frías para evitar que el agua se congele es dejar un flotador dentro de la piscina.

  • Historia y etimología de la piscina

    15

    Dic

    Historia y etimología de la piscina

    Cuando hablamos de piscinas y de la instalación de piscinas en Toledo se nos vuelve irrefrenable investigar dónde surgieron estos espacios destinados hoy al ocio, al deporte y a la competición.

    Curiosamente, y a diferencia de otras instalaciones, el origen de la piscina y el origen de la palabra que la denomina van bien de la mano. En este post de instalación de piscinas en Toledo te explicamos su origen y como ha evolucionado hasta la actualidad.

    En la antigüedad hubo una preocupación por encontrar agua para subsistir, y una vez encontrada, por retenerla lo más cerca posible de los asentamientos humanos. Pronto se hicieron excavaciones en el suelo, pero también pronto se descubrió que tenerla estanca no la hacía potable para los humanos, así que se destinó a otros usos como el de regar los huertos, dar de beber a las reses y, en la época de los romanos, bañarse.

    De allí surgieron los baños romanos, las termas, vestigio que hoy en día se conserva en ciudades emblemáticas como la británica Bath (que significa baño, terma romana). Además, el hecho de que se mantuviera el agua a altas temperaturas mataba a todos los gérmenes y bacterias que pudieran refugiarse en esas aguas estancas.

    Pero fueron los mismos romanos los que descubrieron que, al tener peces en esas mismas aguas estancas, pero a temperatura ambiente -estanques que posteriormente los musulmanes denominarían albercas-, estos ayudaban a depurar el agua de insectos y bacterias porque se los comían. 

    Fue así como estos recintos pasaron a llamarse piscinas, del latín piscis (pez). Estos simpáticos animalitos acuáticos fueron los agentes desinfectantes que ejercían la función de lo que en Piscicolor, S.L. conocemos hoy como "cloro", ese agente desinfectante que mata bacterias, hongos y otros gérmenes para que nadar y disfrutar de un relajante baño sea un lujo al alcance de todos. Interesante, ¿verdad?

  • Ventajas de tener spa en casa

    16

    Nov

    Ventajas de tener spa en casa

    Como especialistas en la instalación de piscinas en Toledo queremos desterrar el mito de que tener un spa en casa resulta caro. Hoy día este tipo de instalaciones están al alcance de casi todo el mundo en el aspecto económico, si bien sí que se necesitan unas ciertas condiciones de espacio para poder instalarse a nivel doméstico en el jardín. Pero si estas son posibles, la instalación de un spa en casa está más que recomendado, por una serie de ventajas que vamos a exponer a continuación.

    Relajación, tranquilidad y desconectar del estrés laboral son beneficios de por sí lo suficientemente importantes como para solicitar a Piscicolor, S.L. la instalación de un spa en casa. Los expertos consideran que reportan beneficios para la salud, tanto a nivel físico como mental.

    En el plano físico, es indudable que las molestias musculares de cuello o espalda tan habituales en nuestro tiempo se minimizan con un baño en un spa a diario, al igual que los de reuma o incluso los problemas respiratorios. Y, a nivel psicológico, el alivio del estrés, la liberación del malestar mental y la desconexión de los problemas laborales son evidentes.

    Una vez acometida la instalación de piscinas en Toledo se puede completar con la de un spa en el jardín en el que, por ejemplo, podemos controlar a los niños mientras están en la piscina. Por no hablar de que al liberar tensiones y relajarte con un baño en el spa, la piel se vuelve más tersa y brillante, mientras que además, el calor te ayuda a liberar toxinas, sin duda factores que harán que te veas con mucho mejor aspecto.





  • Piscinas y consejos

    29

    Oct

    Piscinas y consejos

    En relación al mantenimiento de piscinas en Talavera de la Reina ya hemos hablado bastante, pero en este post vamos a darte los consejos más importantes a tener en cuenta siempre:                

    - El mantenimiento de piscinas en Talavera de la Reina debe realizarse durante todo el año, se esté utilizando o como que no.

    - Muy importante la bolsa de skimmer: deberás mantenerla limpia para conseguir siempre la circulación de agua fresca, así como retirar hojas secas o cualquier tipo de residuo que haya caído a la piscina, con una red. 

    - El cloro, socio imprescindible. Este buen componente hará que mantengas la piscina con agua limpia y transparente. También anula los microorganismos. A pesar de que la cantidad de cloro a usar en el agua está en función de varios parámetros como el tamaño, el tiempo que haga, lluvia... Esta es una buena orientación que te ofrecen los profesionales de Piscicolor, S.L, nuestra empresa de mantenimiento de piscinas con gran experiencia: con diluir 20 gramos de cloro por cada 15 metros cúbicos de agua, cada cinco o seis días, será más que suficiente. También tendrás que controlar la dureza de calcio, para intentar que el agua no se vuelva corrosiva si está baja en dicho componente.

    - Muy importante también, además de hacer un buen mantenimiento del agua de la piscina, será realizar un necesario cuidado y limpieza de fondos y paredes de la piscina. Este proceso puede efectuarse con limpiafondos manual o sino con un buen robot automático.

  • ¿En qué consiste el mantenimiento de piscinas?

    18

    Sep

    ¿En qué consiste el mantenimiento de piscinas?

    El mantenimiento de piscinas en Talavera de la Reina es imprescindible para poder gozar de este espacio durante los meses de calor. Para realizarlo de manera adecuada hay que dominar varias tareas básicas y ser muy constante. Un mínimo abandono de estos espacios puede terminar en un invasión de algas u otros problemas. Por ello hoy vamos a explicar de forma concisa en qué consiste el mantenimiento básico de una piscina.

    En primer lugar de forma diaria se debe limpiar el fondo, en esta parte es donde tiende a acumularse la suciedad y donde puede comenzar a aparecer pequeñas algas. Para esta labor deberá emplearse un aspirador que deberá pasarse por toda la superficie interior.

    En segundo lugar hay que llevar un control rutinario del estado del pH, esto es imprescindible en el mantenimiento de piscinas en Talavera de la Reina, si se pasa por alto se estará poniendo en riesgo las condiciones de higiene. Para poder mantener en los estándares necesarios se empleará el cloro y otro tipo de productos.

    En tercer lugar deben retirarse todas las hojas o insectos que haya sobre la superficie del agua, esto también debe hacerse de forma diaria para evitar que por el contacto con el agua comiencen a pudrirse y descender al fondo.

    Por último habrá que controlar que la bomba, los skimmers y el resto de elementos de los que depende la piscina estén funcionando de forma adecuada. Además habrá que retirar la suciedad que se haya acumulado en lo filtros del skimmer.

    La mejor forma de mantener una piscina sin problemas en contando con el servicio de Piscicolor, S.L., nuestros profesionales se ocuparán de que esté en perfecto estado en verano y en invierno.

  • La historia de Michael Phelps

    22

    Ago

    La historia de Michael Phelps

    Como expertos en el mantenimiento de piscinas en Toledo admiramos al mejor nadador profesional de la historia y queremos dedicarle esta entrada de nuestro blog. 

    Michael Phelps nació en  Baltimore en 1985 y pese a que hoy en día es el deportista con más medallas olímpicas de la historia no ha tenido una vida fácil. Cuando era muy pequeño tenía problemas de hiperactividad y sus padres tuvieron que medicarle para tratar dicho problema. Esa medicación le hizo crecer los brazos más de lo normal y tener un aspecto diferente que le costó las bromas de sus compañeros de clase. Sus padres se separaron y a Michael le afectó mucho esta situación y decidió centrarse en su talento para la natación. 

    En la piscina logró canalizar su hiperactividad y olvidarse de los problemas que tenía en la superficie. Tras los juegos olímpicos de Río parece que el nadador estadounidense se retira definitivamente, pero para la historia queda su gesta. En estos años su carrera sufrió altibajos y problemas personales a los que se sobrepuso gracias a su esfuerzo y su motivación. Nosotros como expertos en el mantenimiento de piscinas en Toledo sabemos que el hacer deporte y en concreto la natación puede ayudar a cualquier niño a estar sano y a descargar toda esa energía que tiene canalizándola en algo positivo.

    Si quieres cuidar siempre de tu piscina para que esté en perfectas condiciones todos los días, cuenta sólo con los mejores profesionales del sector. En Piscicolor, S.L. trabajamos cada día para superar nuestros límites. 

  • Consejos para elegir la ubicación de la piscina

    18

    Jul

    Consejos para elegir la ubicación de la piscina

    En empresas de instalación de piscinas en Toledo, como es nuestro caso, solemos asesorar a aquellas personas que desean contar con una piscina privada en su vivienda. Una de las dudas más comunes antes de instalar una piscina en una propiedad es cuál es lugar más adecuado para ello. Aunque no existe una respuesta universal, puesto que existen tantas respuestas como propiedades, en este artículo te daremos algunas pautas que te podrán resultar útiles.

    Uno de los factores más importantes a la hora de escoger la ubicación de la piscina es la propia fisionomía del terreno en el que deseas instalarla. Deberá contar con el espacio suficiente y con una inclinación que permita que las empresas de instalación de piscinas en Toledo sitúen ahí la tuya.

    Es importante también tener en consideración la presencia de vegetación, sobre todo, de árboles. En primer lugar, porque si sitúas tu piscina al lado de un árbol, las hojas y ramas que puedan caer sobre el agua la ensuciarán y pueden obstruir los filtros y, en segundo lugar, porque las raíces de algunos árboles pueden dañar las piscinas.

    También te aconsejamos considerar aquellos rincones de tu propiedad que estén más protegidos de la mirada de curiosos. En la mayoría de ocasiones, quienes instalan una piscina en su vivienda desean poder disfrutarla en intimidad.

    De todos modos, lo mejor es contactar directamente con profesionales como los de Piscicolor, S.L. para que analicen tu caso de manera personalizada para escoger la mejor ubicación para tu piscina.

  • Apúntate las nuevas tendencias en piscinas

    18

    Jun

    Apúntate las nuevas tendencias en piscinas

    Las empresas de instalación de piscinas en Toledo atraviesan su época de mayor trabajo. Se acerca el verano y desde hace meses están presupuestando y proyectando las obras que deben estar listas para dentro de pocos días. Los pedidos son de los más variados porque cada año hay nuevas tendencias e innovaciones de todo tipo. Aquí te indicamos las que triunfan este año.

    Un elemento que debemos considerar integrante de la piscina es la ducha y renovarla implica un simple paso que te aportará mucho si quieres dar un aire diferente al ambiente. Los diseños elegantes y que forman parte del entorno triunfan, aprovechando además las nuevas prestaciones que aportan y que hacen del paso por la piscina toda una experiencia.

    En cuanto al diseño, las piscinas cromáticas tienen una mayor vida útil que el resto a la vez que la iluminación LED subacuática disminuye el consumo de electricidad gracias a su alta eficacia. Este tipo de luces permite lograr un grado de personalización antes desconocido, pudiendo combinar colores y secuencias de iluminación para cada ocasión. 

    Tal como nos comentan nuestros amigos de Piscicolor, S.L., la tecnología se pone a disposición de la sostenibilidad en este tipo de obras. Nuevos dispositivos inteligentes no solo te harán la vida más cómoda sino que también aportarán al cuidado del medio ambiente. Por ejemplo, los robots limpiadores automáticos consiguen una limpieza integral con un consumo de agua menor. 

    Por último y siguiendo con la tecnología, la domótica y el internet de las cosas son otras de las tendencias que se consolidan este año según las empresas de instalación de piscinas en Toledo. En este sentido, existen dispositivos que te permiten controlar todos los elementos de tu piscina y su mantenimiento desde tu ordenador, tablet o teléfono móvil.

  • Diferencias entre una piscina de poliéster y una de obra

    19

    May

    Diferencias entre una piscina de poliéster y una de obra

    En todos los años que llevamos realizando la mejor instalación de piscinas en Talavera de la Reina hemos tenido la suerte de atender a nuestros clientes de la forma más profesional posible, acercándoles un asesoramiento personalizado y, sobre todo, eficaz. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte las diferencias entre las opciones prefabricadas y las de obra.

    Seguramente estemos ante una de las dudas más habituales a la hora de colocar una piscina en el hogar: ¿De poliéster o de obra? Lo primero que hay que saber es que ambas opciones funcionarán de manera perfecta durante largo tiempo siempre y cuando se apueste por materiales de calidad y la intervención de profesionales.

    Gracias a nuestra experiencia en la instalación de piscinas en Talavera de la Reina podemos contarte que entre las principales ventajas de las de poliéster nos encontramos con que son una alternativa más económica a las de obra, aproximadamente entre el 10 y el 20% más baratas.

    Además, no hay que pasar por alto que el tiempo de colocación en el hogar será también menor y que las obras que hay que realizar crearán menos molestias y suciedad.

    Por su parte, las piscinas de obra ofrecen una libertad total a la hora de definir la forma de la misma, pudiendo adoptar cualquiera que se nos ocurra. Se trata, por tanto, de una alternativa mucho más estética y libre que las de poliéster.

    Además, tampoco existirán limitaciones en el tamaño ni en la profundidad de la misma, pudiendo adaptarla de forma perfecta a la parcela en la que se vaya a llevar a cabo la instalación.

    En Piscicolor te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

  • Los beneficios de la natación

    22

    Apr

    Los beneficios de la natación

    Como expertos en la Instalación de piscinas en Toledo sabemos que el contar con una piscina en tu propio jardín tiene muchos beneficios diferentes para tu vida. Estas ventajas afectan a todos los ámbitos de tu día a día, ya que por ejemplo con una piscina podrás realizar divertidas fiestas en verano y los niños disfrutarán más que nadie con los baños, pero no hay que olvidar que el contar con una piscina tiene múltiples beneficios también para tu salud.

    Los médicos siempre señalan que la natación es un deporte realmente sano y completo, perfecto para mantenerte en forma sin sufrir lesiones. De hecho, nadar es mucho mejor que correr para tus articulaciones ya que sufren un menor impacto. La natación es perfecta para ser practicada tanto por deportistas como por personas que están lesionadas o tienen alguna patología. En el agua se pueden tratar toda clase de problemas de manera efectiva.

    El agua tiene toda clase de efectos positivos sobre nuestro cuerpo. Nuestra piel y nuestra musculatura agradecen sentir el frescor y la hidratación del agua. Además, como es evidente, en los meses de mayor calor la única manera de hacer deporte sin terminar asado es la natación. Por último hay que volver a recordar que los niños son los mayores apasionados de las piscinas. Si tienes hijos en casa y te preocupa que lleven una vida sedentaria, te debes plantear el contar con una piscina de calidad en tu hogar. Nosotros llevamos años dedicándonos a la instalación de piscinas en Toledo y por eso nos ocupamos de todo sin que tú te tengas que molestar por nada.

    Confía en la profesionalidad de Piscicolor, S.L.

  • Preparar la piscina para el verano

    27

    Mar

    Preparar la piscina para el verano

    Como expertos en el mantenimiento de piscinas en Toledo sabemos que es muy importante realizar un buen trabajo para mantener el agua de la piscina en perfecto estado. Es algo que se debe hacer durante todo el tiempo que se quiere usar la piscina para el baño. Pero si en invierno no quieres que el agua se eche a perder, también tienes que dedicar un mínimo de tiempo a su cuidado. Y en esta nueva entrada del blog te vamos a explicar brevemente cómo puedes hacer para preparar la piscina para la temporada de verano.

    Lo primero que debes hacer es revisar el vaso, especialmente si está vacío. Comprueba si hay alguna fisura o rotura que tenas que reparar. Si es una piscina de obra fíjate si se ha desprendido algún azulejo.

    Aprovecha para hacer una limpieza a fondo del vaso. De ese modo te aseguras que el agua esté limpia cuando la llenes y no se vaya llenando de la suciedad acumulada en las paredes.

    Revisa el estado de la depuradora de la piscina, así como la bomba y los filtros para comprobar que funcionan correctamente.

    Llena la piscina por completo y comienza con los tratamientos habituales para el agua.

    Este trabajo requiere más tiempo del que muchas veces tenemos disponible. Por eso, un equipo de mantenimiento de piscinas en Toledo puede ser de mucha ayuda para el cuidado de tu piscina durante la temporada.

    En Piscicolor, S.L. te podemos ayudar a que el agua esté siempre en perfectas condiciones y arreglar cualquier avería que aparezca. No dudes en consultar con nuestros profesionales sobre todos nuestros servicios y las tarifas que ofertamos.

  • Descubre las piscinas de diseño de borde infinito

    22

    Feb

    Descubre las piscinas de diseño de borde infinito

    A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en la construcción e instalación de piscinas en Talavera de la Reina, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros porque nos avala una dilatada experiencia profesional en este tipo de trabajos. Si por algo nos caracterizamos, es por ofrecer un asesoramiento totalmente personalizado a nuestros clientes, adaptándonos siempre a sus gustos y necesidades. En esta ocasión nos gustaría descubrirte las piscinas de diseño de borde infinito, una de las más demandadas en la actualidad debido a su alto valor estético.

    Las piscinas infinitas o desbordantes, también denominadas infinity pools, encantan a todo el mundo porque en ellas el nivel de agua se encuentra a la misma altura del bordillo. La principal diferencia frente al resto de piscinas es que el agua se desborda por un lado, gracias a una zona que está preparada para ese fin. El éxito de las piscinas infinitas es que ofrecen una estética elegante y vanguardista en cualquier espacio interior.

    Como expertos en la instalación de piscinas en Talavera de la Reina, te recordamos que antes de construir una piscina infinita es necesario llevar a cabo un estudio con cálculos hidráulicos del desborde y el sistema de filtrado. Por otro lado muchas personas se decantan por este tipo de piscinas porque gracias a su diseño el agua arrastra toda la suciedad de la superficie, para posteriormente caer al acumulador que está situado justo después del desborde.

    En Piscicolor somos una empresa especializada en el diseño, construcción e instalación de todo tipo de piscinas. Ofrecemos soluciones personalizadas y adaptadas a los gustos y necesidades de nuestros clientes. Además utilizamos materiales de primera calidad para que los acabados de la piscina ofrezcan una imagen moderna y sofisticada. 

  • Las piscinas de hormigón proyectado

    29

    Ene

    Las piscinas de hormigón proyectado

    Cada vez son más las personas que disfrutan de una piscina en su casa. Y es que actualmente hay muchas posibilidades para colocar una buena piscina. De hecho, como expertos en la instalación de piscinas en Toledo, trabajamos con diferentes modelos, tanto piscinas prefabricadas como piscinas de obra o de hormigón proyectado. Y en esta nueva entrada queremos detenernos en las piscinas de hormigón proyectado.

    Básicamente esta técnica de empleo de hormigón consiste en proyectar dicho material con un cañón para construir sobre cualquier tipo de superficie. Con esa proyección se consigue un muro continuo con más resistencia y menos espesor, que puede soportar la presión ejercida por el terreno.

    Se trata de una técnica que garantiza una impermeabilización óptima por la baja porosidad que se logra. Además, ofrece más resistencia por metro cuadrado. Es decir, empleando menos hormigón podemos conseguir, sin embargo, más resistencia y durabilidad. A ello hay que añadir que revierte en la firmeza de la estructura ya que se consigue una capa compacta y sólida.

    Sin duda, es uno de los mejores sistemas para la construcción de piscinas, ya que se logra la total impermeabilización y una óptima estanqueidad del vaso.

    Pero no solo eso, su versatilidad permite realizar una gran variedad de diseños en las piscinas.

    En caso de que quieras disfrutar de una piscina en tu casa o de que quieras hacer alguna reforma, puedes hablar con los profesionales de Piscicolor, S.L.

    Nuestros trabajos de instalación de piscinas en Toledo son muy rápidos. En poco tiempo podrás darte un baño sin tener que salir de tu casa. 

  • Una piscina para tu casa

    27

    Dic

    Una piscina para tu casa

    Nada mejor para disfrutar del verano que una piscina en tu propia casa. Las empresas que nos encargamos de la instalación de piscinas en Toledo sabemos que es uno de los elementos que más disfrutan los pequeños (y no tan pequeños) en cualquier vivienda. Por eso en esta entrada queremos ofrecerte algunas ideas por si estás pensando en la instalación de una piscina en tu casa.

    Como sabes, nosotros trabajamos con diferentes materiales. Sin duda, el hormigón es uno de los que ofrece más posibilidades. En realidad, el cliente puede escoger la forma que mejor prefiera para su piscina, de modo que se puede adaptar completamente a su vivienda. Y en esta nueva entrada nos vamos a detener en las diferentes formas que se pueden utilizar en las piscinas de obra.

    Las formas geométricas, que son muy habituales, son una buena opción en viviendas de ángulos rectos. Elegantes y modernas, suelen ofrecer una solución sencilla y práctica. Si te gusta la natación, es la mejor opción para practicarla en casa.

    Por otro lado, las formas curvas son una opción interesante en casas con niños. Ofrecen una imagen más versátil y flexible, más divertida. Son acogedoras y decorativas, aunque no son lo ideal para nadar.

    Las piscinas personalizadas sobre el terreno son una buena solución cuando no hay demasiado espacio. Hay que sacar el máximo partido a la superficie. Se pueden aprovechar desniveles, terrenos discontinuos, etc.

    En caso de que quieras disfrutar de una piscina en tu casa, te aconsejamos que busques a una empresa especializada en la instalación de piscinas y en Toledo puedes confiar en la nuestra.

    Los profesionales de Piscicolor, S.L. te ayudaremos a escoger el modelo y la forma que mejor se adapte al uso que le vayas a dar y al espacio disponible en tu casa. 

  • El liner, un material eficaz para evitar fugas de agua

    25

    Nov

    El liner, un material eficaz para evitar fugas de agua

    Como especialistas en la instalación de piscinas en Toledo, sabemos que uno de los fallos más habituales en estos depósitos son las fugas de agua. Para arreglarlos, se pueden usar diferentes métodos en función de las propiedades del vaso y de la gravedad de la avería. En este post, queremos hablarte de uno de los más eficaces para solucionar estos problemas: el liner.

    El liner es un material para revestimiento de piscinas que se emplea, principalmente, para rehabilitar instalaciones que tienen fugas de agua. Entre sus características, hay que señalar que está termosolado, lo que favorece la estanqueidad del depósito y nos asegura que no se escapará ni una gota de líquido.

    Además de usarlo para arreglos, también podemos utilizar liner en la instalación de piscinas en Toledo nuevas. Es una gran solución para asegurarnos de que no habrá fugas de agua. Este material se distingue por ser barato y contribuir a la impermeabilización.

    Además de impermeabilizador, este material cuenta con interesantes ventajas estéticas. Podemos usarlo para decorar las paredes y los suelos de las piscinas con motivos originales como el nombre de nuestra vivienda o finca, el logo de nuestra empresa, etc. Otro de sus puntos positivos es que se instala de forma sencilla y en poco tiempo.

    Desde Piscicolor, S.L., también queremos subrayar que las láminas de liner pueden conservarse en perfectas condiciones durante muchos años. Eso sí, habrá que acordarse de realizar un buen mantenimiento. Si no, verá disminuida su fiabilidad y eficacia.

    Si quieres conocer más sobre nuestros servicios, contacta con nosotros. 

  • La importancia del cloro y del control del ph

    28

    Oct

    La importancia del cloro y del control del ph

    Como especialistas en mantenimiento de piscinas en Toledo, queremos destacar que esta tarea es imprescindible para disfrutar con seguridad y tranquilidad de una instalación de este tipo. Además de por una cuestión estética, hay que realizarlo para garantizar la higiene a todos los bañistas.

    Si tienes una piscina individual o la compartes con el resto de vecinos, lo más conveniente es que encarguéis el mantenimiento a una empresa especializada como la nuestra. Te aconsejamos no echar productos sin saber bien para qué sirven ni las cantidades que son necesarias.

    Uno de estos tratamientos fundamentales en el mantenimiento de piscinas en Toledo es el uso de cloro, indispensable como desinfectante del agua y para conservarla en perfectas condiciones para el baño. Para aplicar esta sustancia, hay que tener en cuenta factores como la temperatura ambiente o el tamaño del depósito.

    El tratamiento con cloro se lleva a cabo por razones de higiene, pero también estéticas, para poder bañarse en un agua limpia y transparente. Además, empresas como la nuestra también utilizamos otros productos químicos para mejorar la desinfección del agua y prevenir o quitar las algas que aparecen en los fondos y las paredes del vaso.

    Cuando vas a una piscina, te habrás fijado que hay un cartel donde se informa de su temperatura y otros baremos como el nivel de ph en el agua. También es muy importante controlar este elemento y mantenerlo entre unos valores de 7 y 7,8.

    Además de expertos en mantenimiento, en Piscicolor, S.L. también nos encargamos de realizar instalaciones de piscinas.

  • Importancia de la seguridad de los niños en la piscina

    4

    Oct

    Importancia de la seguridad de los niños en la piscina

    En nuestra empresa nos dedicamos a la instalación de piscinas en Toledo. Sabemos que esta supone una inmejorable opción de ocio, pues resulta divertida, familiar y saludable. Resulta muy importante seguir unas ciertas medidas de seguridad para que todos puedan disfrutar de la piscina sin correr ningún riesgo. En este artículo realizaremos algunos consejos de seguridad para los niños más pequeños que debemos que debes tener en cuenta.

    La principal medida de seguridad y aquella que nunca debes olvidar cuando niños pequeños quieren disfrutar de la piscina es que jamás deben bañarse sin la supervisión de un adulto. Es importante que esta recomendación la tengas siempre en mente para evitar lamentar cualquier tipo de accidente.

    Educa a tus niños para que no se tiren de cabeza en las zonas menos profundas. En esto has de ser muy estricto. Una mala caída puede causar heridas y lesiones muy graves.

    Desde nuestra empresa de instalación de piscinas en Toledo te aconsejamos que, si los niños no saben nada, deben contar con los accesorios necesarios para garantizar su flotabilidad. Nos estamos refiriendo a útiles como puede ser el chaleco o los “manguitos”.

    Acostumbra a los niños a que no corran en las proximidades de la piscina pues podrían resbalar y lastimarse. Del mismo modo, no deberían empujar a otros niños y mirar siempre en la piscina antes de tirarse en ella para evitar caer sobre alguien.

    Contacta con Piscicolor, S.L. y verás que te ofrecemos una relación calidad-precio sin competencia. Te garantizamos un trato profesional y serio.


  • Consejos para el cuidado del agua de tu piscina

    27

    Ago

    Consejos para el cuidado del agua de tu piscina

    Una piscina ofrece mucha diversión durante los meses de más calor. Pero también es necesario un cuidado para evitar que se pueda estropear el agua. Por eso, como expertos en el mantenimiento de piscinas en Talavera de la Reina, queremos ofrecerte algunos consejos para que puedas cuidar el agua y evitar que no esté en condiciones de bañarte durante la temporada de uso.

    Para no extendernos mucho te vamos a dar las indicaciones clave y en otras entradas posteriores nos iremos deteniendo en diferentes aspectos relacionados con el cuidado del agua.

    En primer lugar debes calcular bien el volumen de la piscina. Para aplicar cualquier tratamiento debes tener en cuenta el agua que hay en ella para evitar pasarte o quedarte corto en las cantidades.

    Cuando vayas a iniciar un tratamiento químico debes hacerlo al atardecer o por la noche. Además, lee bien las instrucciones de dosificación y las recomendaciones de los productos.

    En caso de hacer un tratamiento para el agua durante el invierno la puesta en marcha de nuevo te resultará mucho más fácil, y más barata.

    En caso de tener problemas con el agua de la piscina puedes acudir a nosotros. Tenemos amplia experiencia en el mantenimiento de piscinas en Talavera de la Reina y ofrecemos un servicio rápido y eficaz.

    Además, en Piscicolor, S.L. nos encargamos también de la instalación de diferentes vasos o de la fabricación de piscinas de hormigón. No dudes en consultarnos cualquier cosa que necesites saber. 

  • Mantener el agua en invierno

    20

    Ago

    Mantener el agua en invierno

    Mantener el agua de tu piscina de una temporada para otra es una idea más económica y ecológica que vaciarla cada año, pero para que el agua aguante el invierno en plenas condiciones hay que seguir una serie de pasos. Como expertos en mantenimiento de piscinas en Toledo vamos a dar en este post algunos consejos que nos ayudarán a mantener el agua sin que la calidad de la misma se vea afectada. 

    Lo primero a tener en cuenta es que si se queda la piscina llena durante el invierno es muy importante que el nivel del agua se mantenga por debajo de los skimmers. La cantidad de cloro que debemos usar en invierno es mucho menor que la que se utiliza en verano, ya que entonces el agua debe de ser óptima para el baño. Además del uso del cloro, se recomienda el funcionamiento de la depuradora unas ocho horas por semana, pero si se utiliza una lona estas cifras bajan sensiblemente.
    La lona facilita el mantenimiento de la piscina en invierno ya que así también no tendremos que preocuparnos de mantener la superficie limpia. Es conveniente limpiar los skimmers con sus cestillos correspondientes, por otro lado el filtro deberá permanecer limpio y abierto durante todo el invierno.

    Como expertos en mantenimiento de piscinas en Toledo sabemos que uno de los mayores riesgos que corre una piscina llena en invierno son las heladas. Por eso es recomendable que dentro del agua exista un objeto flotante que evite la congelación del agua en los días más fríos.

    En Piscicolor, S.L. sabemos todo lo que hay que saber para el perfecto mantenimiento de tu piscina, ven a conocernos y estaremos encantados de asesorarte.

  • Elige bien la piscina para casa

    13

    Jul

    Elige bien la piscina para casa

    Con la llegada del verano hay un elemento fundamental para cualquier casa: la piscina. En ocasiones no hay espacio suficiente para colocarla, pero cuando sí hay terreno suficiente puede ser una buena inversión. No solo te lo pasarás muy bien, sino que también permitirá vender el inmueble a un precio mayor puesto que ayudará a su revalorización. Y como expertos en la instalación de piscinas en Toledo en esta entrada te vamos a explicar algunos modelos de piscinas disponibles.

    -Piscina de obra: fabricadas con hormigón, lo que ofrece gran resistencia y durabilidad. Requiere de una obra de envergadura para su instalación. Están fabricadas a medida y permite elegir la forma que prefieras a la hora de hacerla.

    -Piscina de poliéster: un vaso prefabricado que no tiene juntas y cuenta con una superficie lisa. Evita la acumulación de algas, por lo que puede estar vacía durante largas temporadas. Es muy fácil de instalar, mantener y limpiar. Y su precio es bastante competitivo.

    -Piscina desmontable: otra opción económica y que se puede adaptar a todo tipo de espacios, ya que puedes encontrarla con medidas muy diferentes. Además, la puedes poner cuando empieza la temporada y desmontarla al acabar el calor.

    Si estás pensando en disfrutar al máximo de tu casa y buscas a especialistas en la instalación de piscinas en Toledo puedes llamarnos cuando nos necesites.

    En Piscicolor, S.L. trabajamos con una gran variedad de modelos y nos adaptamos a la superficie disponible en cada inmueble. Y en este blog te seguiremos ofreciendo más detalles sobre el mundo de las piscinas.