Cómo sacarle el máximo partido a tu piscina

925 81 62 94
Cómo sacarle el máximo partido a tu piscina

Ha llegado el verano: época de piscinas y barbacoas. Como profesionales de la instalación de piscinas en Toledo, aquí te damos los consejos para que aproveches al máximo tu piscina.

Lo primero es la limpieza del agua: no sólo hay que purificarla de hojas, bichitos y demás suciedades, sino que hay que darle el adecuado tratamiento químico para que sea saludable. Como expertos en la instalación de piscinas en Toledo, sabemos que es imprescindible conseguir el equilibrio perfecto.

El pH de la piscina debe estar entre el 7 y 7,2. Un pH bajo significa que el agua tiene mayor acidez, y puede provocar irritación en la piel y los ojos. Un pH alto hace que el cloro no surta efecto. El cloro es indispensable para controlar los microorganismos infecciosos que puede haber en el agua.

Una vez que hemos conseguido desinfectar con éxito y tenemos un agua limpia para bañarnos, ya podemos disfrutar al máximo de nuestra piscina. Por supuesto, siempre con las debidas medidas de seguridad, sobre todo si van a utilizarla los niños. Tener siempre un botiquín y un flotador a mano puede evitarnos muchos disgustos.

Las ventajas de hacer uso de una piscina son innumerables: no sólo como elemento de ocio, sino como ayuda para la salud. La natación es el deporte más completo, con múltiples beneficios para la espalda, los huesos, la sangre, el cerebro, el corazón… Además, no tenemos que preocuparnos de las lesiones que pueden acompañar a otros deportes, pues permite ejercitar músculo, descargándonos del peso de nuestro cuerpo.

Pero además es una gran manera de socializar, un lugar para reunirnos cuando el calor agobia y relajarnos en nuestros merecidos descansos veraniegos.

En Piscicolor, S.l. tenemos amplia experiencia en la instalación y el mantenimiento de piscinas, y te ayudamos a que nada enturbie tus merecidos baños.