Consejos para elegir la ubicación de la piscina

925 81 62 94
Consejos para elegir la ubicación de la piscina

En empresas de instalación de piscinas en Toledo, como es nuestro caso, solemos asesorar a aquellas personas que desean contar con una piscina privada en su vivienda. Una de las dudas más comunes antes de instalar una piscina en una propiedad es cuál es lugar más adecuado para ello. Aunque no existe una respuesta universal, puesto que existen tantas respuestas como propiedades, en este artículo te daremos algunas pautas que te podrán resultar útiles.

Uno de los factores más importantes a la hora de escoger la ubicación de la piscina es la propia fisionomía del terreno en el que deseas instalarla. Deberá contar con el espacio suficiente y con una inclinación que permita que las empresas de instalación de piscinas en Toledo sitúen ahí la tuya.

Es importante también tener en consideración la presencia de vegetación, sobre todo, de árboles. En primer lugar, porque si sitúas tu piscina al lado de un árbol, las hojas y ramas que puedan caer sobre el agua la ensuciarán y pueden obstruir los filtros y, en segundo lugar, porque las raíces de algunos árboles pueden dañar las piscinas.

También te aconsejamos considerar aquellos rincones de tu propiedad que estén más protegidos de la mirada de curiosos. En la mayoría de ocasiones, quienes instalan una piscina en su vivienda desean poder disfrutarla en intimidad.

De todos modos, lo mejor es contactar directamente con profesionales como los de Piscicolor, S.L. para que analicen tu caso de manera personalizada para escoger la mejor ubicación para tu piscina.