¿En qué consiste el mantenimiento de piscinas?

925 81 62 94
¿En qué consiste el mantenimiento de piscinas?

El mantenimiento de piscinas en Talavera de la Reina es imprescindible para poder gozar de este espacio durante los meses de calor. Para realizarlo de manera adecuada hay que dominar varias tareas básicas y ser muy constante. Un mínimo abandono de estos espacios puede terminar en un invasión de algas u otros problemas. Por ello hoy vamos a explicar de forma concisa en qué consiste el mantenimiento básico de una piscina.

En primer lugar de forma diaria se debe limpiar el fondo, en esta parte es donde tiende a acumularse la suciedad y donde puede comenzar a aparecer pequeñas algas. Para esta labor deberá emplearse un aspirador que deberá pasarse por toda la superficie interior.

En segundo lugar hay que llevar un control rutinario del estado del pH, esto es imprescindible en el mantenimiento de piscinas en Talavera de la Reina, si se pasa por alto se estará poniendo en riesgo las condiciones de higiene. Para poder mantener en los estándares necesarios se empleará el cloro y otro tipo de productos.

En tercer lugar deben retirarse todas las hojas o insectos que haya sobre la superficie del agua, esto también debe hacerse de forma diaria para evitar que por el contacto con el agua comiencen a pudrirse y descender al fondo.

Por último habrá que controlar que la bomba, los skimmers y el resto de elementos de los que depende la piscina estén funcionando de forma adecuada. Además habrá que retirar la suciedad que se haya acumulado en lo filtros del skimmer.

La mejor forma de mantener una piscina sin problemas en contando con el servicio de Piscicolor, S.L., nuestros profesionales se ocuparán de que esté en perfecto estado en verano y en invierno.