Evita las algas en tu piscina

925 81 62 94
Evita las algas en tu piscina

Como profesionales de la instalación de piscinas en Toledo queremos dedicar este nuevo post a los productos antialgas que siempre tenemos que aplicar para que el mantenimiento de la instalación sea integral y el agua sea en todo momento apta para el baño.


Queremos que seas consciente del daño que pueden ocasionar las algas, que sepas cómo eliminarlas y que tengas las claves para prevenir su aparición. Lo primero a tener claro es que las algas no son peligrosas en sí mismas. Lo que pasa es que los residuos que liberan aumentan la incidencia de las bacterias y demás microorganismos nocivos para la salud. En Piscicolor, S.L. te recordamos que existen catalogadas más de 20.000 especies de algas. De todos modos, sólo unas pocas pueden aparecer en el agua de las piscinas: verdes, amarillas, negras y rosas.


Como ocurre con otras plantas, las esporas de las algas se pueden colar en nuestra piscina por acción del viento, la lluvia o la contaminación de los bañadores y los equipos de depuración. Recuerda siempre que, si el agua está desequilibrada o si se dan fallos en la filtración y en el saneamiento, las algas tenderán a reproducirse. Como empresa de instalación de piscinas en Toledo te recordamos además que, como paso previo a la aplicación de los productos de tratamiento como el cloro o el regulador de pH (rango 7,2 - 7,6), hay que cerciorarse de que las paredes y el suelo están cepillados y sin rastro de algas. En ocasiones puede ser necesario aplicar un tratamiento de choque que acabe con todas las algas suspendidas en el agua pero, como decimos, las medidas de prevención siempre serán la forma de no llegar a este tipo de situaciones.