Mantén limpia el agua de tu piscina en invierno

925 81 62 94
Mantén limpia el agua de tu piscina en invierno

Los expertos suelen resaltar la importancia del mantenimiento de piscinas en Toledo durante los meses más fríos del año. Una sencillas acciones nos permitirán conservar su buen estado y que esté en perfectas condiciones cuando llegue la época de uso. Aquí te damos algunos breves consejos para que lo hagas con éxito este invierno.

La aplicación de cloro y otros productos es fundamental para aprovechar el agua y no tener que cambiarla con cada nueva época de uso. Los expertos recomiendan llevar a cabo lo que denominan una cloración de choque y poner en marcha la depuradora varias veces por semana con el fin de hacer circular el agua y limpiar las impurezas que puedan haberse acumulado. 

Los profesionales de la empresa Piscicolor, S.L. nos remarcan la importancia que tiene para la buena conservación del agua su nivel de pH, es decir, su valor de acidez. En este sentido, recomiendan que la cantidad se encuentre entre 7,2 y 7,6, lo que evitará que el agua se torne turbia y aparezcan algas. Además, siempre es bueno usar lonas que cubran la superficie de la piscina para evitar que el agua se ensucie o congele.

Si no contamos con este tipo de coberturas, un adecuado mantenimiento de piscinas en Toledo durante los meses de invierno requiere el uso de elementos que nos permitan recoger regularmente las hojas y otros residuos que se posan tanto en la superficie como en el fondo. Además de evitar que el agua se ensucie, disminuimos el riesgo de que la maquinaria y la bomba se taponen.

Por último, un truco muy utilizado en las zonas más frías para evitar que el agua se congele es dejar un flotador dentro de la piscina.