Mantener el agua en invierno

925 81 62 94
Mantener el agua en invierno

Mantener el agua de tu piscina de una temporada para otra es una idea más económica y ecológica que vaciarla cada año, pero para que el agua aguante el invierno en plenas condiciones hay que seguir una serie de pasos. Como expertos en mantenimiento de piscinas en Toledo vamos a dar en este post algunos consejos que nos ayudarán a mantener el agua sin que la calidad de la misma se vea afectada. 

Lo primero a tener en cuenta es que si se queda la piscina llena durante el invierno es muy importante que el nivel del agua se mantenga por debajo de los skimmers. La cantidad de cloro que debemos usar en invierno es mucho menor que la que se utiliza en verano, ya que entonces el agua debe de ser óptima para el baño. Además del uso del cloro, se recomienda el funcionamiento de la depuradora unas ocho horas por semana, pero si se utiliza una lona estas cifras bajan sensiblemente.
La lona facilita el mantenimiento de la piscina en invierno ya que así también no tendremos que preocuparnos de mantener la superficie limpia. Es conveniente limpiar los skimmers con sus cestillos correspondientes, por otro lado el filtro deberá permanecer limpio y abierto durante todo el invierno.

Como expertos en mantenimiento de piscinas en Toledo sabemos que uno de los mayores riesgos que corre una piscina llena en invierno son las heladas. Por eso es recomendable que dentro del agua exista un objeto flotante que evite la congelación del agua en los días más fríos.

En Piscicolor, S.L. sabemos todo lo que hay que saber para el perfecto mantenimiento de tu piscina, ven a conocernos y estaremos encantados de asesorarte.