Sistemas de seguridad para las piscinas privadas

925 81 62 94
Sistemas de seguridad para las piscinas privadas

Como especialistas en la instalación de piscinas en Talavera de la Reina sabemos que una de las mayores preocupaciones de nuestros clientes es la seguridad de quienes vayan a utilizarla. Una preocupación que se hace mayor si en la casa en la que vamos a trabajar hay niños pequeños. Por lo general, durante los meses de verano, cuando la piscina está en uso, suele encargarse a un adulto de vigilar a los más pequeños pero, ¿qué ocurre cuando no hay adultos cerca? ¿Y durante los meses de invierno? En estos casos, la zona de la piscina, como es lógico, va siendo menos visitada. Sin embargo, puede ser una zona muy atractiva para los más pequeños que, por un descuido o una imprudencia, pueden terminar dentro del agua sin que haya un adulto cerca que pueda sacarlos.

Entre las medidas más apreciadas por quienes acuden a nosotros interesándose por la instalación de piscinas en Talavera de la Reina podemos hablar de diferentes dispositivos de alarma y seguridad que se pueden colocar en las piscinas para evitar ese tipo de accidentes. Una medida muy eficaz es el vallado de la zona donde se encuentra la pileta que evite que los más pequeños puedan siquiera acercarse al agua.

También es frecuente colocar dispositivos detectores de presencia en el perímetro de la piscina. Estos detectores se activan cuando  un cuerpo se mueve en su cercanía y hacen saltar una alarma que advierte que alguien está en las cercanías de la piscina. El único inconveniente de este sistema es que, si tienes alguna mascota en casa a la que le guste pasear por esa zona, puede hacer saltar las alarmas a cualquier hora.

Consulta con Piscicolor sobre los diferentes sistemas de seguridad que podemos instalar en tu piscina.